viernes, 23 de febrero de 2018

Práctica 0: escuela contribuye al al desarrollo de la salud, al consumo responsable de su alumnado y a la protección del medio ambiente,



Últimamente se nos ha planteado mucho nuestra función como docentes para mejorar la salud de los niños, sinceramente creo que hoy en día hace falta más que nunca este tipo de educación.

Especialmente en la etapa de educación infantil el alumnado necesita un buen ejemplo tanto para el desarrollo de la salud, como para el consumo responsable, como para la protección del medio ambiente.

Vivimos en una sociedad de consumo en la que nos fijamos más en unas galletas que vienen muy decoradas que en la fruta y verdura que nos dan los nutrientes que necesitamos. Estamos criando a los niños/as de manera que no tengan consciencia sobre lo que comen ni beben. De esta forma la alimentación de la mayoría de la gente se basa en ultraprocesados sin ser conscientes de lo que estamos tomando.

Al igual ocurre con la protección del medio ambiente, en pocos colegios ves que reciclen y den consejos eficientes para los alumnos sobre como actuar y mejorar el medio ambiente. En el colegio en el que estuve de prácticas si que hacían todo esto ya que tenían muchos cubos de reciclaje gráficos en el que ellos mismos sabían donde tirar la basura, los rotuladores, los plásticos, el papel, el almuerzo, etc.   


Últimamente las familias son cada vez menos conscientes del tema, por lo que deberíamos hacer charlas a las familias y talleres de comida saludable y reciclaje para intentar que también ayuden desde casa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario