Frases que
reflejen emociones positivas en los siguientes contextos educativos en
infantil:
Una alumna
agrede a otra en un conflicto:
Primero preguntaría la causa de la agresión, e intentaría hacerle ver que
a la otra le ha molestado su acto. Por ejemplo en el caso de que la causa sea
por un juguete que tiene la otra.
''Que bien estáis ahora calmadas y sin pegaros, a ella le encanta jugar contigo bien''
''Que bien estáis ahora calmadas y sin pegaros, a ella le encanta jugar contigo bien''
Una alumna
termina la actividad muy rápido pero con esfuerzo mínimo, y está bastante
mejorable:
‘’Enhorabuena por haber acabado la actividad, siempre las haces muy bien
y me encantan tus actividades ¿crees que lo has hecho lo mejor que podias?, ¿quieres
retocar algo?’’. Si no quisiese cambiarla no se reñiría, ya que ante todo, ha
realzado la tarea.
Explicación
de instrucciones para realizar una actividad:
Es importante explicar la actividad en pasos sencillos y hacer una
demostración.
‘’Cómo lo habéis
hecho hoy todo súper bien vamos a realizar esta actividad que os va a encantar,
sentaros conmigo para que os enseñe como se hace, primero voy a hacerla yo para
que veáis como hacerla y luego la vais a hacer vosotros. ’’
Una alumna
trae chocolate para almorzar el día de la fruta:
Hablaría en general a la clase recordando que hoy era el día de la fruta
y dando la enhorabuena ya que cada vez somos más los que llevamos fruta intentando
que la alumna muestre interés. Si continuase sin traerla, comentaría la situación
con los padres.
‘’ ¡Enhorabuena chicos y chicas! Cada vez somos más los que traemos un súper
almuerzo, acordaros de lo importante que es tomar las, las frutas y verduras nos protegen para que no nos
pongamos malitos, nos ayudan a crecer, nos dan energía para jugar, caminar,
hacer ejercicio, nos ayudan a concentrarnos mejor y aprender más. Estoy segura
que poco a poco todos traeremos fruta. ‘’
Nuestra
compañera de nivel no comparte la importancia de programar una unidad didáctica
sobre la TV:
Primero debería conocer su punto de vista sobre este tema, intentar hacerle
ver nuestro punto de vista, y ante todo intentar llegar a un acuerdo que nos
convenga a la dos.
‘’ Hola, he estado pensando sobre la unidad didáctica sobre la TV,
considero que deberíamos replanteárnoslo ya que cada vez los niños ven más TV
por lo que deberíamos aprovechar sus puntos de interés. Me gustaría saber qué
opinas tú ya que considero importante tu opinión y me gusta como trabajamos
juntas. ‘’
La madre y
el padre de una alumna no asisten a ninguna reunión:
‘’Hola, aquí tienes un resumen sobre lo hablado en la última reunión, si tenéis
cualquier duda estaré encantada de tener una reunión privada con vosotros para
comentar personalmente los aspectos comentados en la reunión. ‘’
Una alumna
llega tarde casi todos los días:
‘’ He observado que últimamente su hija ha llegado un poco tarde, a
primera hora realizamos una asamblea hablando sobre lo que realizaremos ese día
y sobre aspectos que les importan a los niños, sería muy positivo si pudiese
llegar a la asamblea para que ella también pueda participar. ‘’
No hay comentarios:
Publicar un comentario